Premio Nobel de Paz

2016-10-05 - Juan Manuel Santos


“Agradezco infinitamente y de todo corazón esta honrosa distinción. La recibo, no a nombre mío, sino a nombre de todos los colombianos, en especial de las millones de víctimas que ha dejado este conflicto que hemos sufrido a lo largo de más de 50 años. Colombianos, este premio es de ustedes”.

“Es por las víctimas –y para que no haya una sola víctima más, un solo muerto más— que debemos reconciliarnos y unirnos para culminar este proceso, y comenzar a construir una paz estable y duradera”.

“Este honroso premio es también un tributo a todas aquellas personas que han contribuido a que estemos a punto de lograr esa paz tan anhelada, a los negociadores de ambas partes, y a tantas otras personas e instituciones que nos han apoyado en este proceso”.

“Recibo este reconocimiento con gran humildad y como un mandato para seguir trabajando sin descanso por la paz de los colombianos. A esta causa dedicaré todos mis esfuerzos por el resto de mis días”.

“Gracias a Dios, la paz está cerca. La paz es posible y es la hora de la paz”.

“Juntos, juntos como nación, lograremos construirla”.

“Los invito a todos que unamos nuestras fuerzas, nuestras mentes, nuestros corazones, en este gran propósito nacional, para que así todos ganemos el más importante premio: la paz de Colombia”.