Visita a heridos en atentado en la estación de Metro

2014-09-08 - Michelle Bachelet


Muy buenas tardes:

El país ha sido hoy día ha sido testigo de un acto terrorista que ha dejado a 10 personas lesionadas en la Estación Escuela Militar.

Éste es uno de los actos más cobardes que hemos visto, porque tiene como objetivo dañar a las personas, generar temor, incluso la muerte de personas inocentes.

He venido a la clínica a ver y saber de los pacientes que aquí están internados, para expresar, a nombre del Gobierno y de todo un país que está horrorizado con lo que ha sucedido, nuestra solidaridad a las víctimas y a sus familias.

Decir que, afortunadamente, las tres personas, las tres mujeres que están acá en la clínica, están fuera de riesgo vital, dos de ellas siendo intervenidas en pabellón, la otra será dada de alta pronto. Afortunadamente están fuera de todo riesgo vital.

Decir que nos parece que éste es un acto abominable y, por tanto, vamos a usar todo el peso de la ley, incluso invocando la Ley Antiterrorista, porque los responsables de estos actos tendrán que responder.

Para eso también vamos a tomar todas las medidas para asegurar que las personas puedan seguir viviendo sus vidas en tranquilidad y en paz.

Mañana, a las 8:30 de la mañana he convocado al Comité Operativo de Seguridad, donde están representadas todas las fuerzas de seguridad, también algunos otros poderes del Estado vinculados a esta temática, para revisar toda la información pertinente y tomar todas las medidas que corresponda.

Finalmente, llamar a la calma. Lo que ha sucedido hoy es horrible, tremendamente condenable, pero Chile es y seguirá siendo un país seguro, y vamos a trabajar como Gobierno y todas las instituciones para que todos los que vivimos en nuestra patria puedan saber que vamos a trabajar para protegerlos.

Muchas gracias.